En una ceremonia donde se develó la placa conmemorativa de la nueva Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México, Larry Rubin, presidente de la American Society of Mexico (AmSoc), aseguró que el embajador designado por el presidente Donald Trump, Ronald Johnson, será un gran aliado para México y sabrá trabajar de manera eficaz con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Rubin destacó que la designación de Johnson es una apuesta muy acertada por parte de Trump, ya que cuenta con una amplia experiencia en temas de seguridad, habiendo trabajado en países como El Salvador donde la seguridad ha sido un tema complicado.
También resaltó la integridad y profesionalismo de Johnson, afirmando que definitivamente sabrá colaborar de manera efectiva con la administración de Sheinbaum.
En cuanto al tema de seguridad, Rubin descartó que vaya a ser un punto de tensión entre Estados Unidos y México, mencionando que Johnson también estará involucrado en otros aspectos de la agenda bilateral como el T-MEC y la migración.
Asimismo, expresó la confianza de la comunidad americana en este nombramiento, incluyendo el reciente nombramiento de Christopher Landau como subsecretario de Estado.
En relación a la entrada de Trump a la presidencia estadounidense, Rubin llamó a disipar el miedo y aseguró que el mandatario sabrá llevar a cabo la agenda bilateral de forma profesional.
Se espera que México sea un centro de atención para Estados Unidos durante su mandato. Además, Rubin destacó la labor del embajador Ken Salazar en México y subrayó la importancia de fortalecer las relaciones entre ambos países.
Te podría interesar: Salazar se despide develando placa de la nueva embajada en México rodeado del folclor nacional.