Nuevo frente frío causará bajas temperaturas y tormentas

Nacional | 05/02/2023 - Hace 1 año
Nuevo frente frío causará bajas temperaturas y tormentas

El frente frío número 30 que ingresó en el norte de Baja California causará bajas temperaturas y tormentas en diversos estados del país.

Cabe mencionar que el frente frío número 28 permanecerá con características de estacionario sobre la Península de Yucatán y el sureste del país, provocando chubascos y lluvias puntuales fuertes en dichas regiones.

Lluvias

En los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco se esperan lluvias puntuales fuertes. Mientras que en Campeche, Yucatán y Quintana Roo se prevén intervalos de chubascos.

También te puede interesar:

Respecto a ello, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que las tormentas podrían causar el incremento en niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Bajas temperaturas

En zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango se esperan heladas y temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de -10 a -5 grados, debido al frente frío.

Mientras que en zonas montañosas de Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados con heladas.

Finalmente, en zonas montañosas de Coahuila, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Chiapas se registrarán temperaturas mínimas de 0 a 5 grados.

También te puede interesar:

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram