Nacional

Sismo de baja intensidad sacude Acapulco durante la madrugada

05/02/2023 - Hace 1 año en Internacional

Sismo de baja intensidad sacude Acapulco durante la madrugada

Nacional | 05/02/2023 - Hace 1 año
Sismo de baja intensidad sacude Acapulco durante la madrugadaSismo

Acapulco, Guerrero.- Durante la madrugada de este domingo, se registró un sismo de baja intensidad en el puerto de Acapulco. La intensidad fue tan leve que no activó la alerta sísmica, aunque los habitantes notaron el movimiento e incluso lo documentaron en redes.

De acuerdo con el Sismológico Nacional, la actividad se dio alrededor de las 3:06 a.m. con una intensidad de apenas 4.4 grados en la escala de Richter. El epicentro se localizó 19 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero, por lo que el movimiento se pudo sentir en la costa de dicho estado.

La baja intensidad del sismo no activó la alerta sísmica como suele ser con fenómenos similares de mayor intensidad. Sin embargo, el movimiento pudo percibirse sin ningún problema y varios usuarios de redes sociales compartieron sus reacciones. Entre las más comunes se encuentran aquellos que se despertaron debido al movimiento inusual, mientras que otros que todavía permanecían despiertos notaron que un temblor estaba ocurriendo.

En las redes frecuentaron algunos testimonios escritos, así como algunos videos que muestran la intensidad perceptible del fenómeno tectónico.

De acuerdo con los testimonios, a pesar de que el sismológico solo reportó 4.4 grados, muchos lo sintieron de mucha más intensidad. Algunos insisten en que fueron cinco segundos en el que sintieron un «gran sacudón», el cual se disipó casi tan pronto como llegó.

Por su parte, las autoridades de Acapulco y el estado de Guerrero no reportaron afectaciones ni daños considerables tras el suceso. Afortunadamente, el sismo solo quedó en un susto para los pobladores y visitantes del puerto.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram