Debido a las altas temperaturas que se registran en Nuevo León, el gobernador, Samuel García, decidió adelantar el cierre de ciclo escolar para el 29 de junio y continuar con una serie de talleres que servirán de reforzamiento académico.
El mandatario estatal realizó una conferencia de prensa en compañía de la secretaria de Educación, Sofialeticia Morales. Durante dicho encuentro, afirmó que estas modificaciones no impactarán en el rendimiento escolar de los alumnos de educación básica.
Cabe mencionar que el calendario para el presente ciclo escolar 2022- 2023 establece como fecha para la finalización de cursos el 19 de julio.
También te puede interesar:
«Por cuidado de los niños que son prioridad y tema central, decidimos que no valía la pena arriesgar su salud (…) Hemos decidido cerrar el 29 de junio, este jueves termina la obligatoriedad de clases a nuestros niños», mencionó Samuel García.
El gobernador de Nuevo León también señaló que para llegar a esta decisión se tomó en cuenta a los padres de familia, expertos, líderes sindicales y maestros.
Mientras que Sofialeticia Morales, titular de Educación en el estado, explicó que del 3 al 19 de julio se realizarán los talleres de reforzamiento que serán opcionales.
Además de Nuevo León, estados como Coahuila y Sinaloa también tomaron la decisión de adelantar el cierre del ciclo escolar por las altas temperaturas.
También te puede interesar: