Nacional

Nuevo récord de contagios COVID-19: más de 47 mil casos positivos

15/01/2022 - Hace 2 años en México

Nuevo récord de contagios COVID-19: más de 47 mil casos positivos

Nacional | 15/01/2022 - Hace 2 años
Nuevo récord de contagios COVID-19: más de 47 mil casos positivosLa Secretaría de Salud confirmó que se registró un nuevo récord de contagios este sábado, al reportar 47 mil 113 casos de COVID-19.

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud confirmó que se registró un nuevo récord de contagios este sábado, al reportar 47 mil 113 casos de COVID-19.

Al registrarse este nuevo récord de contagios de COVID-19, suman ya cuatro millones 349 mil 182 contagios en total durante el periodo de pandemia; además fueron 227 muertes más por esta enfermedad.

La dependencia federal contabiliza 618 mil 801 casos sospechosos; así como 314 mil 065 casos activos, de aquellas personas que contrajeron la enfermedad en los últimos 14 días.

En los últimos días, los protocolos han cambiado con la variante Ómicron, ya que se en lugar de 14 días de aislamiento, se recomienda ya solo hacer de siete a diez días.

Además, se recomienda no hacerse la prueba solo por tener la sospecha de haberse contagiado al haber convivido con alguien positivo.

Si tuviste recientemente contacto con alguien positivo, lo que debes hacer es monitorear tu estado de salud y aislarte en tu casa por un tiempo para evitar la propagación.

Solo si se tiene síntomas, se recomienda realizar la prueba PCR para detectar si eres o no portador del virus.

El “pico” de la cuarta ola que se vive actualmente se da después de las fiestas de fin de año y navidad, en donde la gente pudo reunirse con más personas, de ahí se pudieron extender las infecciones.

Te puede interesar leer: 

Transportaba a su hijo en la cajuela porque tenía Covid

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Siria denuncia nuevo ataque israelí

En el mundo | Internacional

Siria denuncia nuevo ataque israelí

Siria.- En medio de la creciente tensión en la región, Siria ha denunciado un […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram