Nacional

Oaxaca cerrará panteones el Día de Muertos por la pandemia

14/10/2021 - Hace 3 años en México

Oaxaca cerrará panteones el Día de Muertos por la pandemia

Nacional | 14/10/2021 - Hace 3 años
Oaxaca cerrará panteones el Día de Muertos por la pandemia

Oaxaca.- Los cinco panteones de la capital oaxaqueña permanecerán cerrados durante la celebración del Día de Muertos, como medida sanitaria ante la pandemia.

La popular celebración de muertos y fieles difuntos se celebra del 31 de octubre al 2 de noviembre, fechas que permanecerán los panteones cerrados.

Debido al riesgo que implica todavía ante los contagios por COVID-19.

El director de Servicios Municipales de Oaxaca de Juárez, Humberto Benítez Contreras, señaló que el gobierno local fue quien determino el cierre de los recintos.

Excepto en el caso de inhumaciones, cuando se permite el ingreso limitado de dolientes.

La decisión que tomó el gobierno, fue aceptada por el personal operativo, quienes de igual manera coinciden en los riesgos que implica concentrar a miles de personas en los camposantos.

El funcionario comentó que el personal operativo y administrativo, asignados al área de panteones se decantó por mantenerlos cerrados.

Pues si bien «estamos en semáforo epidemiológico verde, los decesos por COVID-19 no cesan. Ellos (los panteoneros) tienen el pulso; tienen claro que las personas siguen falleciendo».

También destacó que en la celebración de Día de Muertos se saturan los cementerios para limpiar y adornar las tumbas, honrar en familia a los que ya no están.

De igual manera se aprovecha para la venta de flores, antojitos, la presencia de bandas de músicos y como atractivo turístico.

«Sería imposible imponer medidas sanitarias como sana distancia, número restringido de personas o exigir el uso obligatorio de cubrebocas», consideró.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram