Nacional

Oaxaca en alerta: Conflicto agrario desencadena violencia y pone en jaque la seguridad pública en San Martín Peras

17/04/2024 - Hace 2 semanas en México

Oaxaca en alerta: Conflicto agrario desencadena violencia y pone en jaque la seguridad pública en San Martín Peras

Nacional | 17/04/2024 - Hace 2 semanas
Oaxaca en alerta: Conflicto agrario desencadena violencia y pone en jaque la seguridad pública en San Martín PerasCaptura de pantalla: @sofyvaldivia

La Policía Estatal y la Guardia Nacional acudieron al municipio de San Martín Peras, Oaxaca, tras ser alertados sobre dos personas heridas en un ataque. Se reporta que el presidente municipal, Elpidio Herdelio Ramírez Morales, y el síndico Roberto Sandoval Díaz, encabezaron una agresión armada contra un convoy policial. Este incidente se produjo en respuesta a un llamado de emergencia debido a actos violentos en la localidad.

En el contexto de un conflicto agrario entre las comunidades de San Martín Peras y Santiago Juxtlahuaca, se han intensificado los enfrentamientos armados. Durante un intento de la policía por restablecer el orden, aproximadamente 100 individuos armados atacaron sorpresivamente a los agentes. El Secretario de Gobierno, Jesús Romero López, informó sobre este grave suceso en una conferencia del Gabinete de Seguridad.

A pesar de contar con el permiso de las autoridades municipales para intervenir, los habitantes recibieron hostilmente a las fuerzas de seguridad.Romero López advirtió que el gobierno no tolerará agresiones contra la seguridad pública ni contra ciudadanos, y que tales actos tendrán consecuencias.

La Policía Estatal y la Guardia Nacional tienen el compromiso de proteger la integridad y la vida de los ciudadanos. No obstante, han sido objeto de ataques injustificados mientras cumplían con su deber.

Inquietud en redes sociales y medidas gubernamentales en Oaxaca

Imágenes y videos en redes sociales muestran a las autoridades locales, incluyendo a Ramírez Morales y Sandoval Díaz, en compañía de presuntos pobladores armados. Estos materiales han aumentado la preocupación sobre la violencia en la región y la posible implicación de funcionarios municipales en los ataques. La Secretaría de Gobierno ha prometido investigar el incidente y asegurar la seguridad de la población.

La comunidad se mantiene en alerta ante estos alarmantes eventos que amenazan la seguridad de sus habitantes y el trabajo de las autoridades.

Te puede interesar: En Argentina, una niña fallece al intentar un peligroso reto viral de Tiktok

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram