Nacional

Obispos de Guerrero piden a crimen organizado que cesen abusos contra la ciudadanía

19/02/2024 - Hace 2 meses en México

Obispos de Guerrero piden a crimen organizado que cesen abusos contra la ciudadanía

Nacional | 19/02/2024 - Hace 2 meses
Obispos de Guerrero piden a crimen organizado que cesen abusos contra la ciudadanía

Guerrero.- En un comunicado emitido el pasado domingo, los cuatro obispos de Guerrero han hecho un llamado urgente a los grupos del crimen organizado para que pongan fin a los abusos y la violencia contra la ciudadanía. El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González; José de Jesús González Hernández de la diócesis Chilpancingo-Chilapa; Joel Ocampo Gorostieta de Altamirano; y Dagoberto Sosa Arriaga de Tlapa, han expresado que es vital que todos en Guerrero puedan vivir en un ambiente libre de intimidación.

«Nadie tiene derecho a matar, abusar sexualmente, robar, mentir, esclavizar; mucho menos a convertirlo en un negocio o en un medio de intimidación«, recalcaron los obispos en su comunicado.

Este mensaje llega después de que los líderes del crimen organizado en la entidad no lograran llegar a un acuerdo de tregua durante reuniones con los obispos el pasado 14 de febrero. Los líderes criminales se negaron a ceder territorios, lo que ha llevado a una escalada en la violencia en la región.

En su comunicado, los obispos también han hecho un llamado a los gobernantes para que superen la indiferencia y protejan a aquellos que los eligieron para gobernar. Además, han invitado a las familias a promover constantes actitudes de paz y a evitar alimentar la cultura de la muerte.

«Todos los agentes de pastoral de nuestras diócesis estamos comprometidos en la evangelización para lograr que Cristo nuestra paz eduque nuestra conciencia y así sepamos optar siempre por el bien«, agregaron los clérigos.

Finalmente, han convocado a las comunidades creyentes a promover la paz a través de la fraternidad, solidaridad y oración constante.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram