México. Este miércoles reportaron una fuga de combustible en Tlahuelilpan, Hidalgo, lugar donde hace más de tres años murieron 137 personas por una explosión.
De acuerdo a un comunicado por el municipio de Tlahuelilpan, la fuga de hidrocarburo se registra en los límites de Tlahuelilpan y Tetepango, en un paraje conocido como La Garillas.
También, informaron que la fuga fue ocasionada por una toma clandestina por lo que se movilizaron servicios de emergencia.
Te recomendamos: VIDEO: Inspección de motocicleta termina en pelea campal / Notigram
Así se ve la fuga en Tlahuelilpan
⚠️#ALMOMENTO
Autoridades ya trabajan a marchas forzadas para contener fuga de #combustible en una toma clandestina en ducto de #pemex en los limites de #Tetepango y #Tlahuelilpan en #Hidalgo
📹 Redes Sociales pic.twitter.com/hxR1M3qcoB— Noticias Énfasis (@enfasisnoticias) August 10, 2022
Cabe mencionar que el olor ya llegó a algunas comunidades de Mixquiahuala por lo que personal ya se realizan recorridos en las colonias de esa comunidad.
Asimismo, Elementos de Seguridad física de PEMEX y Protección Civil ya laboran en el lugar para controlar la fuga y llevar a cabo el sellado de la misma.
Además, exhortan a la ciudadanía a mantenerse informado de fuentes oficiales y atender las indicaciones del personal especializado.
La tragedia de Tlahuelilpan
El 18 de enero de 2019 un explosión en un ducto de Tlahuelilpan dejó un saldo inicial de 73 muertos y 74 heridos. Posteriormente, la cifra de muertes se elevó a 137.
La explosión ocurrió debido a los «huachicoleros» que perforaron ilegalmente el ducto y la fuga atrajo a una multitud de personas que buscaban llenar garrafas con la gasolina.
El accidente marcó la lucha contra el robo de combustible que encabezó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.