Nacional

¡Oh, no otra vez! Toma clandestina provoca fuga en Tlahuelilpan

10/08/2022 - Hace 2 años en México

¡Oh, no otra vez! Toma clandestina provoca fuga en Tlahuelilpan

Nacional | 10/08/2022 - Hace 2 años
¡Oh, no otra vez! Toma clandestina provoca fuga en Tlahuelilpan

México. Este miércoles reportaron una fuga de combustible en Tlahuelilpan, Hidalgo, lugar donde hace más de tres años murieron 137 personas por una explosión.

De acuerdo a un comunicado por el municipio de Tlahuelilpan, la fuga de hidrocarburo se registra en los límites de Tlahuelilpan y Tetepango, en un paraje conocido como  La Garillas.

También, informaron que la fuga fue ocasionada por una toma clandestina por lo que se movilizaron servicios de emergencia.

Te recomendamos: VIDEO: Inspección de motocicleta termina en pelea campal / Notigram

Así se ve la fuga en Tlahuelilpan

Cabe mencionar que el olor ya llegó a algunas comunidades de Mixquiahuala por lo que personal ya se realizan recorridos en las colonias de esa comunidad.

Asimismo, Elementos de Seguridad física de PEMEX y Protección Civil ya laboran en el lugar para controlar la fuga y llevar a cabo el sellado de la misma.

Además, exhortan a la ciudadanía a mantenerse informado de fuentes oficiales y atender las indicaciones del personal especializado.

La tragedia de Tlahuelilpan

El 18 de enero de 2019 un explosión en un ducto de Tlahuelilpan dejó un saldo inicial de 73 muertos y 74 heridos. Posteriormente, la cifra de muertes se elevó a 137.

La explosión ocurrió debido a los «huachicoleros» que perforaron ilegalmente el ducto y la fuga atrajo a una multitud de personas que buscaban llenar garrafas con la gasolina.

El accidente marcó la lucha contra el robo de combustible que encabezó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram