Nacional

Ómicron podría marcar el fin de la pandemia del COVID-19

05/01/2022 - Hace 2 años en México

Ómicron podría marcar el fin de la pandemia del COVID-19

Nacional | 05/01/2022 - Hace 2 años
Ómicron podría marcar el fin de la pandemia del COVID-19

Los expertos consideran que de enero a marzo se presentará un aumento de los contagios de COVID-19, principalmente  a causa de la variante ómicron.

En una sesión virtual en la que participaron el Dr. Guillermo Torre, rector de TecSalud y los médicos Francisco Moreno y Alejandro Macías, los especialistas estimaron que esta nueva cepa ingresará con fuerza en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara. De igual manera, indican que serán casos leves.

El Dr. Alejandro Macías estima que el pico de la variante ómicron tendrá una duración de tres meses. Así mismo, indicó que no se presentará de manera uniforme en todo el país.

También te puede interesar: OMS reitera importancia de vacunar al 70% de población a nivel mundial

«La variante Ómicron va a entrar porque va a entrar, hagamos lo que hagamos, porque es una variante muy contagiosa, que se parece al sarampión en su tasa de infección», aseguró.

De igual manera, los expertos coinciden en que la variante ómicron podría ser un indicador de que la pandemia del COVID-19 se convierta en una enfermedad catarral.

La variante ómicron fue detectada por primera vez en Sudáfrica el pasado noviembre. Mientras que hasta ahora los estudios indican que se propaga con mayor facilidad, pero causa una enfermedad leve.

También te puede interesar: OMS descarta que flurona incremente riesgo de nueva variante de COVID-19

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram