Ciudad de México.- Senadores de oposición demandaron que el secretario de Hacienda y el director de Banobras rindan cuentas para que expliquen las millonarias pérdidas con la venta del avión Presidencial, al gobierno de Tayikistán.
El coordinador del PRI, Manuel Añorve, afirmó que se trata de una pésima transacción financiera, con millonarias pérdidas para el erario y solo para salir del problema en que se metieron, a fin de cumplir una promesa de campaña.
“Lo que sucede en esta transacción pues fue prácticamente un remate, una venta barata donde pierde por supuesto el erario de la nación y lo que quieren es quitarse ya un problema y decir que lograron vender un avión que representaba el pasado”, sentenció.
Asimismo, Manuel Añorve, dijo que estará muy atento a que el presidente cumpla su compromiso de construir un hospital en Tlapa, la sierra de Guerrero, independientemente de las cuentas que deben aclarar.
Senadores demandan que la compra la debió aprobar primero el Congreso
La también priista, Claudia Anaya dijo que “Es importante dejar en claro que la autorización para la compra del avión presidencial se aprobó en el presupuesto de egresos de la Federación 2012″.
Insistió, que esa compra debió ser autorizada por el congreso por el monto que implicaba y porque además se iba a comprar con deuda.
“Luego entonces el segundo punto que debemos de conocer es ¿Cuánto se debía todavía de la compra del avión?», dijo.
Por otro lado, Damián Zepeda, senador del PAN, calificó como una simulación esta operación de compra-venta.
“En este trato que el presidente presume, México perdió dinero. Venderlo por mucho menos de lo que lo adquirió pues simple y sencillamente significa una pérdida», acotó.
«La verdad es que todo es simulación, todo es para el anuncio, para salir con la declaración y decir ya logre lo que les prometí», agregó.
Morena celebra la venta del avión presidencial
No obstante, Félix Salgado Macedonio, senador de Morena, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador que parte de los recursos de la venta del avión presidencial se usarán para construir un hospital en la zona de la montaña de Guerrero.
También te puede interesar: