El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la venta del avión presidencial a Tayikistán, y aseguró que “costó muchísimo”.
“Estamos contentos porque se vendió el ostentoso avión presidencial (…) un despropósito (la compra del avión presidencial), miren los lujos, para pequeños faraones acomplejados”, mencionó el mandatario durante su conferencia matutina, la cual se llevó a cabo desde Veracruz.
De igual manera, López Obrador explicó que el avión fue adquirido por la administración de Felipe Calderón; pero que él no lo utilizó y fue empleado hasta el sexenio de Enrique Peña Nieto.
También te puede interesar:
«Lo mandaron a hacer especial, no es un avión construido en serie. Desde luego es un avión que no podía usarse en nuestro país, porque técnicamente debe volar en distancias largas que lleven 5 horas en promedio y nuestro territorio en ese avión se puede recorrer en menos tiempo», puntualizó.
No había clientes
AMLO también señaló que la venta del avión presidencial fue uno de sus compromisos de campaña; sin embargo, aunque querían realizar la transacción «no había clientes».
«Se lo ofrecí al presidente Trump, al presidente Biden, se lo ofrecimos a la vicepresidenta Kamala Harris, se reían nada más cuando les explicaba cómo era el avión», mencionó.
Finalmente, el presidente reiteró que el dinero obtenido por la venta del avión presidencial se empleará para construir dos hospitales en Tlapa, Guerrero y en Tuxtepec, Oaxaca.
El avión presidencial TP-01 Boeing 787-8 “José María Morelos y Pavón”, se vendió al Gobierno de Tayikistán por mil 658 millones de pesos.
También te puede interesar: