MéxicoNacional

Otorga segunda suspensión juez de Yucatán al Tramo 5 del Tren Maya

03/05/2022 - Hace 2 meses
  • Compartir:

El juez de Yucatán ante una demanda presentada por la asociación Defendiendo el Derecho de un Medio Ambiente Sano (DMAS), otrogó una segunda suspensión del Tramo 5 del Tren Maya.

Por medio de redes sociales, la asociación civil compartió la notificación de la suspensión provisional la cual impide continuar con las labores del Tren Maya por parte del juez, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y Fonatur Tren Maya. Se argumentó que la obra destruye la biodiversidad en la zona.

Dicha orden del juez prohíbe la ejecución de obras relacionadas con la construcción, infraestructura, remoción o destrucción de la biodiversidad del terreno o cualquier actividad que implique su ejecución material.

“Se concede a DMAS la suspensión provisional, para el efecto de que Sedatu, Fonatur y Fonatur Tren Maya suspendan o paralicen cualquier acto que tenga como finalidad la continuación -en la ejecución material- de la construcción del tramo cinco del Proyecto Tren Maya, que abarca de Cancún a Tulum, Quintana Roo”, explica el comunicado.

Te puede interesar: AMLO habla sobre si Cumbre de las Américas invitará a Cuba, Venezuela y Nicaragua

Síguenos en: Google News Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *