MéxicoNacional

Otorgan dos amparos a Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”

17/10/2022 - Hace 2 meses
  • Compartir:

Un juez federal otorgó dos amparos al ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco”.

Luego de que se le impugnara la vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva justificada al “Bronco” por su probable responsabilidad en los delitos de abuso de autoridad y electorales, le fueron otorgados dos amparos.

Erick Zabalgoitia Novales, juez Décimo Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, otorgó la protección de la justicia al ex mandatario estatal en los dos juicios que promovió.

Te puede interesar: Conceden permiso a “El Bronco” para salir del resguardo domiciliario a trabajar

De acuerdo con extractos de las sentencias dictadas, el juzgador ordenó a Eduardo Hoyuela Orozco, juez de control y de Juicio Oral Penal del Estado de Nuevo León, llevar a cabo una audiencia en la que, en presencia de las partes, inquiera al auxiliar de sala o funcionario designado para determinar si realizó o no el registro de quienes se ostentaron como defensores del ex gobernador. 

Carpetas judiciales

Lo mencionado, dentro de la carpeta judicial 4490/2022, relacionada con el proceso que se le inició por requisar la Ecovía. Además del aseguramiento de los bienes de un particular sin haberlo indemnizado conforme a derecho, violando la seguridad jurídica y la propiedad privada, configurando así un posible abuso de autoridad.

Mientras que a la carpeta judicial 4375/2022, por presuntos delitos electorales, la resolución establece que el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Nuevo León, con residencia en Cadereyta, debe determinar si se realizó o no el proceso de registro de quienes se ostentaron como defensores de Rodríguez Calderón, en la audiencia inicial de 16 de marzo de este año, “al tenor de lo establecido por la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

Por lo que en ambos casos, se debe establecer si el ex gobernador estuvo representando por los abogados que designó en dichos procesos.

Ahora lee:

Síguenos en: Google News Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com