Nacional

Otorgan suspensión contra tramos 3, 4, 5 norte y 6 del Tren Maya

28/05/2023 - Hace 11 meses en México

Otorgan suspensión contra tramos 3, 4, 5 norte y 6 del Tren Maya

Nacional | 28/05/2023 - Hace 11 meses
Otorgan suspensión contra tramos 3, 4, 5 norte y 6 del Tren Maya

Un juzgado en Yucatán concedió una suspensión definitiva contra los tramos 3, 4, 5 norte y 6 del Tren Maya, obra que el presiente Andrés Manuel López Obrador asegura iniciará operaciones en diciembre de este año.

El Centro Mexicano de Derecho Ambiental AC dio a conocer que comunidades indígenas, campesinas, urbanas y costeras de Campeche, Yucatán y Quintana Roo presentaron un amparo en julio de 2020. Lo anterior por posibles afectaciones ambientales que causaría la obra.

Debido a este fallo, se tendrá que detener o paralizar cualquier acto de tala o desmonte en los terrenos que abarcan los tramos 3, 4, 5 norte y 6 del Tren Maya.

También te puede interesar:

El juzgado consideró que los quejos demostraron su pertenencia a las comunidades posiblemente afectadas por los cambios de uso de suelo. Así mismo, comprobaron el vínculo que tienen con los servicios ambientales que presta el ecosistema en la zona.

Llueva, truene o relampaguee, en diciembre habrá Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha reiterado en distintas ocasiones que su Gobierno va a inaugurar en este diciembre  “llueva, truene o relampaguee” el Tren Maya. Una de las últimas veces lo hizo en redes sociales.

«P. D. Vamos a inaugurar esta gran obra de mil 554 km en diciembre, llueva, truene o relampaguee, con el favor de la ciencia y el creador, puntualizó.

También te puede interesar:

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram