Ovidio Guzmán, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, ya se encuentra registrado oficialmente como detenido.
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, “El Ratón”, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán y miembro de la célula de Los Chapitos, es detenido este jueves 5 de enero.
Desde la madrugada y hasta la mañana del día de hoy, derivado de un operativo de gran escala del Ejército en Jesús María, localidad de Culiacán, Sinaloa, se logró la detención de Ovidio Guzmán.
Se informa que por la tarde a «el ratón» lo trasladaron en una aeronave militar a la Ciudad de México.
Se espera que el gobierno de Estados Unidos inicien los procedimientos para solicitar su extradición.
Ovidio Guzmán enfrenta acusaciones en el vecino país del norte derivado de un cargo por tráfico de metanfetamina, cocaína y mariguana en una corte de Columbia, junto con su hermano Joaquín El Güero.
La captura de Ovidio Guzmán:
La captura se dio en Culiacán Sinaloa y llevó una planeación de seis meses por parte de la Sedena y autoridades de Sinaloa, así lo afirmó el secretario Luis Cresencio Sandoval.
La conferencia se realizó este jueves por el Gabinete de Seguridad en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en la Ciudad de México.
El secretario detalló que elementos de la Guardia Nacional avistaron un grupo de vehículos modificados con blindaje artesanal, por lo que con apoyo a distancia del Ejército Mexicano, se coordinaron para realizar un ‘cerco’ y cerrar el paso a las camionetas para una revisión.
Luego de un enfrentamiento armado, lograron detenerlo con posesión de armamento exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.
Ovidio Guzmán López ya se encuentra en las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en la Ciudad de México, a disposición del Ministerio Público pic.twitter.com/rqPyd7jKMj
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) January 5, 2023
La detención se da en el marco del día del ejercito con una ceremonia por el Bicentenario del Heroico Colegio Militar.
También te puede interesar: