Nacional

Paciente acusa a médicos del ISSSTE de dejarle gasas en su interior tras cirugía

07/03/2024 - Hace 2 meses en México

Paciente acusa a médicos del ISSSTE de dejarle gasas en su interior tras cirugía

Nacional | 07/03/2024 - Hace 2 meses
Paciente acusa a médicos del ISSSTE de dejarle gasas en su interior tras cirugíaFoto:Ilustrativa

Una historia desgarradora ha salido a la luz en las últimas horas en Pachuca, Hidalgo, donde Lorena Flores Lara junto a sus familiares ha levantado la voz para exigir justicia luego de sufrir una grave negligencia médica en el Hospital del ISSSTE.

Durante una cirugía, le dejó un gas en su cuerpo que ha puesto en riesgo su vida y la ha llevado a requerir una tercera operación de emergencia.

Según el relato de la víctima, desde marzo del año pasado comenzó a experimentar complicaciones en su salud que la llevaron a buscar atención médica en el ISSSTE. Tras ser internada durante tres días y aparentemente controlar las hemorragias que sufría, le dieron de alta. Sin embargo, los sangrados severos continuaron, acompañados de anemia y desmayos, lo que la llevó a necesitar una primera cirugía programada para el 14 de octubre.

A pesar de los síntomas alarmantes que presentaba, la cirugía fue suspendida en dos ocasiones, primero por un supuesto desorden hormonal y luego porque la anestesióloga se negó a realizar el procedimiento. Desesperada, Lorena acudió a un especialista particular que confirmó que podía ser intervenida sin problemas, pero así incluso encontró obstáculos para llevar a cabo la operación.

Tras múltiples complicaciones, finalmente fue operada el 20 de diciembre, pero su calvario no terminó ahí. Infecciones en los puntos, una cicatriz que se abrió y nuevos procedimientos quirúrgicos la llevaron a enfrentar un estado de salud aún más precario.

La prueba de la negligencia del ISSSTE

La situación alcanzó su punto crítico el 19 de enero, cuando expulsó una gasa que le habían dejado dentro de su cuerpo. La angustia de Lorena se ha visto agravada por la falta de respuesta de las autoridades médicas, quienes se han negado a certificar la negligencia. Incluso la Comisión de Arbitraje Médico le ha cerrado las puertas.

Ante la gravedad de su estado, el paciente deberá someterse a una nueva operación en las próximas horas, lo que ha generado temores por su integridad y la han llevado a pedir un cambio en el cuerpo médico que la ha atendido, además de responsabilizar al ISSSTE. por cualquier consecuencia que pueda sufrir.

Te puede interesar: El Gobierno de Javier Milei anuncia que descontará el día a quienes falten al trabajo por el Día de la Mujer

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram