Los padres de Debanhi Escobar han levantado una denuncia contra Platanito ante el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (CONAPRED).
Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, padres de Debanhi Escobar, presentaron oficialmente una queja ante el CONAPRED contra Sergio Verduzco, mejor conocido como Platanito, luego de que se diera a conocer un chiste sobre la joven que el comediante incluyó en su show.
La demanda busca obtener una disculpa pública, que el comediante se comprometa a no incurrir en una falta similar y no contempla ninguna compensación económica. «No estamos pidiendo dinero, queremos que tenga una amonestación pública, que este señor tome cursos de perspectiva de género y derechos humanos«, dijo Mario Escobar.
Te podría interesar: Platanito toma acciones legales tras amenazas por chiste sobre Debanhi Escobar | Notigram
Mario Escobar y Dolores Bazaldua, padres de #Debanhi, interpusieron una queja formal ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación contra Sergio Verduzco, #Platanito, por el chiste que hizo sobre la joven. #AbreLosOjos #ImagenNoticias con @franciscozea @ImagenZea pic.twitter.com/FPisA1Xpks
— Imagen Televisión (@ImagenTVMex) November 25, 2022
«Hay un límite y se está vulnerando la dignidad de un proceso que todavía está abierto y no está nada cerrado«, agregó el padre de la joven quien perdió la vida el pasado mes de abril en circunstancias que aún siguen sin esclarecer.
Asimismo, la pareja también pidió a la CONAPRED que los shows de Platanito sean monitoreados, que el comediante y su equipo tomen cursos y talleres con perspectiva de género, así como que un porcentaje de los ingresos en taquilla de sus presentaciones se donen a alguna asociación benéfica.