Nacional

Padres de Debanhi Escobar denuncian a Platanito ante la CONAPRED

26/11/2022 - Hace 1 año en México

Padres de Debanhi Escobar denuncian a Platanito ante la CONAPRED

Nacional | 26/11/2022 - Hace 1 año
Padres de Debanhi Escobar denuncian a Platanito ante la CONAPRED

Los padres de Debanhi Escobar han levantado una denuncia contra Platanito ante el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (CONAPRED).

Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, padres de Debanhi Escobar, presentaron oficialmente una queja ante el CONAPRED contra Sergio Verduzco, mejor conocido como Platanito, luego de que se diera a conocer un chiste sobre la joven que el comediante incluyó en su show.

La demanda busca obtener una disculpa pública, que el comediante se comprometa a no incurrir en una falta similar y no contempla ninguna compensación económica. «No estamos pidiendo dinero, queremos que tenga una amonestación pública, que este señor tome cursos de perspectiva de género y derechos humanos«, dijo Mario Escobar.

Te podría interesar: Platanito toma acciones legales tras amenazas por chiste sobre Debanhi Escobar | Notigram

«Hay un límite y se está vulnerando la dignidad de un proceso que todavía está abierto y no está nada cerrado«, agregó el padre de la joven quien perdió la vida el pasado mes de abril en circunstancias que aún siguen sin esclarecer.

Asimismo, la pareja también pidió a la CONAPRED que los shows de Platanito sean monitoreados, que el comediante y su equipo tomen cursos y talleres con perspectiva de género, así como que un porcentaje de los ingresos en taquilla de sus presentaciones se donen a alguna asociación benéfica.

Ahora también puedes leer:

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram