Nacional

Padres de los 43 normalistas exigen extradición de Tomás Zerón

21/09/2022 - Hace 2 años en México

Padres de los 43 normalistas exigen extradición de Tomás Zerón

Nacional | 21/09/2022 - Hace 2 años
Padres de los 43 normalistas exigen extradición de Tomás Zerón

Ciudad de México.- En la Embajada de Israel, padres y amigos de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos entre el 26 y 27 de septiembre de 2014, exigieron que se acelere la extradición de Tomás Zerón de Lucio, extitular de la Agencia de Investigación Criminal.

El abogado de los familiares y conocidos de los desaparecidos en Iguala, Guerrero, Vidulfo Rosales, aseguró que Tomás Zerón fue el artífice que el Estado utilizó para construir la llamada “Verdad Histórica”.

Expusieron que llevan años solicitando la extradición al gobierno de Israel, pero no se ha atendido.

Puede interesarte leer: 

“Bajo esta circunstancia exigimos a la Embajada y al Gobierno de Israel su compromiso claro con los derechos humanos y los convenios internacionales en materia de desaparición forzada”, expresó.

Añadió, además, que si un torturador se encuentra en su país debe extraditarlo y agilizar los trámites legales.

El litigante señaló que se tienen pruebas que se puso de acuerdo con policías ministeriales y le fueron entregados 10 restos y los llegó a sembrar al Río San Juan de Cocula en Guerrero con la intención de ocultar el paradero de los jóvenes y encubrir a los responsables.

Jóvenes que se cubrieron el rostro realizaron pintas en la fachada de la Embajada con la leyenda “Palestina vive”; y también tiraron las cámaras de seguridad del inmueble.

Se llevó a cabo una cadena humana para que los funcionarios de la Embajada puedan atender la petición lo más pronto posible.

Ahora puedes leer: 
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram