Senadores rechazan ampliar presencia del Ejército en las calles y retiran dictamen

Nacional | 21/09/2022 - Hace 2 años
Senadores rechazan ampliar presencia del Ejército en las calles y retiran dictamen

Ciudad de México.- Luego que los diputados federales aprobaron el dictamen que ampliaba la presencia del Ejército en las calles; este miércoles los senadores decidieron retirarlo de última hora.

Por lo que, la Mesa Directiva del Senado de la República recibió un oficio para retirar el dictamen de reforma para mantener al Ejército hasta 2028 en las calles en tareas de seguridad pública.

La solicitud de retiro fue interpuesta por las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos Segunda.

El presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta, confirmó la recepción del oficio.

El senador y líder de la bancada de Morena, Ricardo Monreal Ávila, previamente propuso suspender la discusión de la reforma y devolver la iniciativa a comisiones.

Te recomendamos leer: 

Señaló que, ante la falta de consenso, el Pleno debería considerar la suspensión del proceso legislativo; asì como dar el tiempo suficiente para discutirlo.

Ahora, se devuelve a comisiones para analizar el texto o trabajar en una nueva iniciativa.

“El propósito de esta solicitud es que las comisiones dictaminadoras podamos contar con mayor tiempo de análisis y en su caso replantear el texto del proyecto de este decreto elaborado; y trabajar sobre un nuevo proyecto que logre el consenso de los grupos parlamentarios que concurren en estas comisiones”, señala el oficio.

Legisladores de Movimiento Ciudadano lamentaron las diversas irregularidades de procedimiento desde los órganos de dirección respecto a la discusión del dictamen en curso.

Ahora puedes leer: 
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram