Este jueves, padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa marcharon hacia la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, con el firme propósito de exigir al gobierno federal verdad, justicia y cárcel para los responsables de este lamentable caso que conmocionó al país en septiembre de 2014.
La jornada inició en la Glorieta de Peralvillo y se espera que culmine con una misa conmemorativa en la Basílica de Guadalupe, en honor al décimo aniversario de los trágicos sucesos ocurridos en Iguala, Guerrero. La movilización se enmarca dentro de la “123 Acción Global por Ayotzinapa y México”, en la cual los familiares de los estudiantes exigen al Estado Mexicano el esclarecimiento de los hechos y la aplicación de justicia.
En la marcha, los padres de los normalistas portaban pancartas con consignas como «¡Verdad y justicia!», «¡Ni perdón, ni olvido, castigo a los culpables!» y «¡Ayotzinapa vive!». Con un profundo sentimiento de dolor y en busca de respuestas, recorrieron las calles de la capital mexicana con determinación y valentía.
Cabe señalar que, a lo largo de estos años, los padres de los 43 normalistas desaparecidos se han mantenido firmes en su lucha por la verdad y la justicia. Han denunciado la falta de avances en las investigaciones y la impunidad que rodea al caso, exigiendo que se identifique y castigue a todos los responsables materiales e intelectuales de la desaparición de sus hijos.
La marcha hacia la Basílica de Guadalupe representa un acto de fe y de exigencia de justicia para los padres de los normalistas de Ayotzinapa. En este sentido, los padres de los normalistas de Ayotzinapa no descansarán hasta obtener respuestas claras y contundentes por parte de las autoridades.
Te podría interesar: Grupo armado llega a tienda de abarrotes mata a sujeto y hiere a tres mujeres.