Nacional

Panistas piden a Lilly Téllez unidad ante conflicto con Santiago Creel

27/05/2023 - Hace 11 meses en México

Panistas piden a Lilly Téllez unidad ante conflicto con Santiago Creel

Nacional | 27/05/2023 - Hace 11 meses
Panistas piden a Lilly Téllez unidad ante conflicto con Santiago Creel

Ciudad de México.- Miembros del PAN han instado a la unidad dentro del partido de cara a las elecciones de 2024, a raíz de las tensiones surgidas entre la senadora Lilly Téllez y el diputado Santiago Creel, quienes aspiran a la candidatura presidencial por parte de la oposición.

En días recientes, la disputa por la candidatura del PAN a la presidencia se ha intensificado. La senadora Lilly Téllez ha presumido de tener un mayor liderazgo y de haber ganado su elección, mientras que Creel ha destacado su papel como candidato plurinominal.

Ante esta situación, varios miembros del PAN han hecho llamados a la senadora para que evite realizar comentarios que puedan afectar la unidad en el partido, con el objetivo de lograr la victoria sobre Morena en 2024.

Una de las voces que se pronunciaron al respecto fue la legisladora poblana, Carolina Beauregard, quien criticó a la senadora por su declaración en la que mencionaba que la persona más competitiva debería liderar la oposición en lugar de una «presidencia plurinominal».

Son tiempos de unidad, eso lo tenemos claro en el PAN. Bienvenida si quieres sumar. Si tu intención es otra, estás en el lugar equivocado. (…) Lo cortés no quita la valiente. Voy con Santiago porque prioriza la unidad, no la ruptura interna”, compartió la legisladora.

Además, le recordó a Téllez que había obtenido su posición como senadora gracias a Morena, y subrayó la importancia de priorizar la unidad y la humildad.

Por su parte, Javier Lozano, quien fue funcionario durante el gobierno de Calderón, expresó su acuerdo con el comentario de Beauregard y afirmó que era un momento propicio para la unidad.

De igual manera, la diputada del PAN, Gina Campuzano manifestó su desacuerdo con los comentarios de Téllez en relación a Creel, argumentando que el diputado ha realizado contribuciones significativas «no solo al PAN, sino también a México y a los mexicanos».

“Así no es la forma para querer abanderar un proyecto donde pisoteas sus cimientos y Santiago Creel te informo, es uno de los pilares más fuertes que han sostenido incluso a presidentes”, señaló.

La senadora Kenia López Rabadán también se unió al llamado, resaltando la contribución de Creel y enfatizando que ha sido fundamental para que el PAN haya llegado a la presidencia en dos ocasiones, lo que lo convierte en un «ganador».

“Queremos cuerpo y espíritu de equipo, para que juntas, juntos, podamos ganar en el 2024”, dijo López Rabadán a través de un video.

Con información de Político Mx.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram