Ciudad de México.- Luego que el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la Ciudad de México acudió esta tarde a suspender actividades en la taquería Don Eraki, en la colonia Escandón, propiedad de la familia del alcalde Mauricio Tabe, el padre del funcionario, Daniel Tabe, amenazó con un cuchillo a los empleados del Gobierno local.
“Te lo clavo, hijo de put… Te voy a clavar”, dice el padre del alcalde mientras sostiene con una mano la cabeza de un funcionario, con el cuchillo en la otra.
“Tranquilícese, pura verg.., cabr… Orale jijos de su put… madre, pinche bola de arrastrados”, continúa diciendo el hombre mientras avanza con el cuchillo.
Esto luego de que, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que tanto el Invea como la Contraloría capitalina revisarían si existe alguna irregularidad en el inmueble, abierto por la familia del alcalde Tabe en la misma demarcación que gobierna.
Este lunes, se publicaron quejas en la colonia Escandón, por construcciones irregulares, la familia del alcalde Tabe abrió el 18 de agosto pasado una nueva sucursal de su negocio de tacos árabes Don Eraki… Sin embargo, de acuerdo con documentos oficiales, el uso de suelo del predio en que se ubica es habitacional.
Puede interesarte leer:
Además de que a la propia alcaldía se habría dado aviso de obras menores, siendo que se derribaron muros para abrir la taquería.
De acuerdo al Registro Público de la Propiedad y de Comercio, los accionistas de Grupo Don Eraki Sociedad Anónima son los padres del alcalde de Miguel Hidalgo, con 20 por ciento cada uno, su hermano, con 20%, otra persona con el apellido Tabe, con otro 20 por ciento, y el propio alcalde, con 20%.
Por otra parte, a través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, acusó que ayer se empezó una campaña para atacar e intimidar a su familia.
“Desde ayer comenzaron una campaña para atacar e intimidar a mi familia. Inventaron que tiene un negocio “ilícito” de tacos y que formo parte de él. Usan las instituciones para oficializar sus mentiras. Su desesperación no tiene límites”; expresó.