La dirigencia del Partido Acción Nacional mencionó que el mandatario estatal de Michoacán podría efrentar un proceso penal por intentar amedrentar a funcionarios electorales.
El PAN confirmó que Ramírez Bedolla podría enfrentar un proceso penal. Esto por encabezar un convoy de autos que trasladaban personas con armas de fuego en Aguascalientes.
Afirman que el gobernador de Michoacán arribó a Aguascalientes para amedrentar a funcionarios electorales en zonas rurales.
«De acuerdo a los testimonios y los documentos que soportan los mismos, Ramírez Bedolla llegó este sábado a Aguascalientes, a bordo de su camioneta Suburban color blanco, con placas PPJ-202-A, acompañado de un automóvil Jetta con placas T08-ALA, con el fin de coordinar un operativo para pretender amedrentar a Presidentes de la Mesa Directiva de Casilla, sustituirlos y operar de manera ilícita la votación en las zonas rurales del territorio hidrocálido, como lo hicieron en Michoacán», señaló el PAN a través de un comunicado.
Te puede interesar: En Oaxaca no abrirán 48 casillas por afectaciones de «Agatha» | Notigram
La dirigencia del CEN del PAN señaló que las denuncias serán presentadas ante:
El Instituto Nacional Electoral (INE), la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) y el Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes (IEEA).
Enfatizaron que se está cometiendo delito electoral por «solicitar el voto mediante pago o amenazas» y «usar recursos públicos como lo son los vehículos oficiales para incidir en las elecciones».