Nacional

Partido Verde declina a favor de Armando Guadiana en Coahuila

27/05/2023 - Hace 11 meses en México

Partido Verde declina a favor de Armando Guadiana en Coahuila

Nacional | 27/05/2023 - Hace 11 meses
Partido Verde declina a favor de Armando Guadiana en Coahuila

Coahuila.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) anunció que declinará en Coahuila a favor de Armando Guadiana, candidato de Morena a la gubernatura del estado, a una semana de las elecciones.

Lo anterior durante una reunión en Saltillo, en presencia de Karen Castrejón Trujillo, líder nacional del Partido Verde, y Manuel Velasco Coello, coordinador de los Senadores del PVEM.

Durante el encuentro, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, afirmó que los acontecimientos en Coahuila serán determinantes a nivel nacional de cara a las elecciones de 2024.

“Son momentos de definiciones y lo que aquí ocurra tendrá definición a nivel nacional. El Partido Verde dijo que quiere seguir haciendo historia y harán un llamado a votar por Armando Guadiana”, declaró Delgado Carrillo.

Lenin Pérez no estuvo presente en el anuncio…

Es importante destacar que en esta renuncia a favor de Morena, no estuvieron presentes los líderes del partido Unidad Democrática de Coahuila (UDC), ni el candidato Lenin Pérez. Por lo tanto, Mario Delgado afirmó que la decisión de declinar a favor de Armando Guadiana le corresponde totalmente a él.

Por su parte, Castrejón aseguró que el PVEM decidió mantener la unidad, razón por la que apoyarán la candidatura de Guadiana y dijo que seguirán trabajando con Morena para la definición de los candidatos a diputados federales y las alcaldías para el 2024.

Mario Delgado hace un llamado a la unidad

El presidente de Morena, hizo un llamado a su militancia y a los simpatizantes del PVEM a lograr la unidad por el proyecto del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

«Es para lograr esa unidad en la que vamos trabajando a nivel nacional y poder consolidar y cerrar filas con el presidente López Obrador”, señaló.

“Estamos respaldando al candidato de la gubernatura, Armando Guadiana. En ese sentido, el PVEM privilegiando a la gente de Coahuila más que a los candidatos y decidió avanzar, consolidar la 4T en este estado», dijo la lideresa del Verde.

@latinus_us

Confiamos en que Morena sabrá mejorar la vida en Coahuila: Partido Verde se baja de la contienda electoral para apoyar a Armando Guadiana. Latinus InformaciónParaTi

♬ sonido original – Latinus – Latinus

 

Guadiana le agradece al Verde y dice esperar lo mismo del PT

Durante su intervención, Armando Guadiana, expresó su gratitud por la adhesión de los miembros del PVEM a su proyecto y resaltó su esperanza de que los líderes del PT y su candidato, Ricardo Mejía Berdeja, hagan lo mismo.

“Ojalá hubiera raciocinio y una reflexión positivos por parte de la dirigencia del Partido del Trabajo, ya nada más nos falta que el PT, para que pueda ir también en el 24″, dijo Guadiana Tijerina.

A pesar de recibir múltiples llamados en ese sentido, el candidato del PT ha dejado en claro en varias ocasiones que no tiene intención de declinar a favor de ningún partido o candidato, a pesar de que las encuestas lo sitúan en el tercer lugar con una intención de voto del 9 al 10%.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Lo detienen con marihuana en la colonia Almanceña

Nota Roja | Chihuahua Estado

Lo detienen con marihuana en la colonia Almanceña

Hidalgo del Parral. – Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), detuvieron en […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram