Saltillo, Coahuila.- Pasajeros de autobús iban bien cargados de droga en Saltillo; la portaban en las maletas.
Autoridades federales lograron asegurar en Saltillo un cargamento de droga que estaba oculta en las maletas en el autobús con destino a Matamoros, dentro de la ruta rumbo a Nuevo Laredo, Tamaulipas.
La unidad fue trasladada a las instalaciones de la subdelegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Saltillo.
Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano lograron la detección al momento en que revisaban las maletas en el filtro de seguridad ubicado en el ejido Tanque Escondido; en los límites entre Coahuila y Zacatecas.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad de transporte fue asegurada las primeras horas de este lunes por los elementos federales; que ordenaron el traslado del camión de pasajeros.
Puede interesarte leer:
Un grupo de aproximadamente 20 personas también fue desplazado a las instalaciones de la subdelegación de la FGR en Saltillo; donde permanecieron al exterior mientras se llevaban a cabo las revisiones a fondo; y en espera de que se resolviera su situación y la de sus pertenencias.
El operador de la unidad también fue trasladado por los elementos de seguridad hasta las oficinas de la fiscalía, ubicadas en la zona centro de Saltillo, en el cruce del bulevar Francisco Coss y la calle Dionisio Sánchez.
El pasado 22 de junio se reportó un incidente similar, cuando elementos del Ejército mexicano, detuvieron un camión sobre la carretera 57, a la altura del ejido Carneros; y solicitaron a los pasajeros descender de la unidad y tomar sus pertenencias, quedando dos maletas sin ser recogidas, en las cuales tras una inspección, se localizaron cerca de 26 paquetes de marihuana.
En dicha ocasión, también se trató de un incidente a bordo de un camión de pasajeros de la misma empresa de transporte.
Por estos hechos ocurridos la madrugada de este lunes, no se reportan personas detenidas.