Nacional

Pemex invertirá 681 mdp en nuevo «super proyecto» en las costas de Tamaulipas

28/02/2024 - Hace 2 meses en México

Pemex invertirá 681 mdp en nuevo «super proyecto» en las costas de Tamaulipas

Nacional | 28/02/2024 - Hace 2 meses
Pemex invertirá 681 mdp en nuevo «super proyecto» en las costas de Tamaulipas

CDMX.- La empresa mexicana Pemex está lista para dar un paso audaz en su búsqueda de recursos petroleros en el Golfo de México. Con una inversión de 681 millones de pesos, la compañía planea llevar a cabo un «super proyecto» en las costas de Tamaulipas. La iniciativa estará específicamente en la región petrolera de Cinturón Plegado Perdido.

Este ambicioso proyecto, considerado como uno de los más grandes de los últimos 10 años, ha sido autorizado por el Órgano de Gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH). En una sesión reciente, se aprobó la realización de siete asignaciones en aguas profundas del Golfo de México.  La intención es iniciar las operaciones a mediados del 2024 y completarlas en 2026.

Durante este período, se llevarán a cabo estudios detallados para evaluar las condiciones de la zona. Asimismo, se perforarán siete pozos en busca de aceite y gas. Se estima que se evaluarán alrededor de 2,631 millones de barriles de crudo. Adicionalmente, se tendrá la posibilidad de incorporar 569.4 millones de barriles a la reserva de Pemex.

El comisionado Héctor Moreira Rodríguez destacó la magnitud de este proyecto, que requerirá tecnología de vanguardia y una inversión significativa. Según sus declaraciones, se espera gastar más de 600 millones de dólares únicamente en la fase de perforación, lo que sin duda beneficiará a la industria petrolera mexicana.

Esta iniciativa representa un cambio de estrategia para Pemex, que recientemente ha concentrado sus esfuerzos en la exploración de nuevas áreas en el sureste de México. Con el apoyo de la CNH y de la comisión presidente Agustín Díaz Lastra, la empresa se embarca en este proyecto con la esperanza de asegurar recursos futuros para el desarrollo del país.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram