Nacional

Periodista María Luisa Estrada sufre ataque armado y policías le sugieren “bajarle” a su trabajo

25/07/2023 - Hace 9 meses en México

Periodista María Luisa Estrada sufre ataque armado y policías le sugieren “bajarle” a su trabajo

Nacional | 25/07/2023 - Hace 9 meses
Periodista María Luisa Estrada sufre ataque armado y policías le sugieren “bajarle” a su trabajo

Guadalajara.- El pasado 15 de julio la periodista María Luisa Estrada y una menor que la acompañaba, sufrieron un ataque armado por un sujeto desconocido.

Ambas resultaron ilesas de la agresión, sin embargo, han pasado 10 días de ello y no han recibido protección por parte de ninguna autoridad municipal, estatal o federal.

La comunicadora quien publica su trabajo en el medio digital Grillotina Política, denunció que tras la agresión un policía le advirtió que debía “bajarle” a su trabajo.

Agregó que en la delegación de la Fiscalía General de la República y el Mecanismo de protección para personas defensoras de derechos humanos y periodista no le dieron la atención adecuada a pesar del riesgo en que se encuentra.

Ataque

Respecto a la agresión relató que viajaba en su vehículo junto a una menor de edad y al intentar incorporarse a la avenida Javier Mina un sujeto en una camioneta se le cerró y se escucharon dos detonaciones.

También te puede interesar:

En ese momento no se dio cuenta de lo que ocurría y no sabía que se trataba de un ataque en su contra porque el agresor siguió de largo. Sin embargo, más adelante el sujeto se acercó de nuevo y le gritó que la iba a matar y disparó en tres ocasiones.

La periodista María Luisa Estrada logró llegar hasta la Escuela de Música de la Universidad de Guadalajara en donde dejó a la menor. Enseguida condujo hasta la Rotonda de Jaliscienses Ilustres, donde vio a varios policías turísticos y se acercó con ellos para pedir ayuda.

Los agentes la resguardaron y solicitaron apoyo para revisar su estado de salud, por lo que una ambulancia acudió hasta el sitio y los paramédicos corroboraron que no estuviera herida.

“Pero al bajar de la ambulancia se me acercó un elemento de la policía de Guadalajara para darme un mensaje directo y puntual, me dijo que pertenecía al área de violencia contra la mujer y dijo: ‘si te hubieran querido matar te hubieran matado, pero esto fue un mensaje para que le bajes, ya bájale mija’”, declaró.

También te puede interesar:

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram