Un nuevo caso de maltrato animal causa indignación, en esta ocasión ocurrió en Playa del Carmen, Quintana Roo, en donde el perrito Valentín fue quemado con gasolina.
De acuerdo con la información que se dio a conocer, sus dueños le quemaron el rostro a la mascota, quien lucha por su vida mientras recibe cuidados médicos.
En el grupo de Facebook “mascotas playenses” denunciaron que el perrito Valentín fue rociado con gasolina y luego le prendieron fuego. Sus dueños habrían realizado dichas acciones como castigo porque se comió un huevo.
Los vecinos de la zona solicitaron ayuda para localizar al responsable de quemar vivo a la mascota. En la publicación detallan que los dueños del perro viven en el fraccionamiento Las Torres. También se relató que el can era maltratado con frecuencia.
También te puede interesar:
Piden donativos para el perrito
Por su parte, la organización Huellitas de Amor A.C. indicó en redes sociales que Valentín fue rescatado en la colonia Bellavista y trasladado hasta Mérida, donde recibe atención médica.
El perrito fue trasladado a Mérida debido a que ningún veterinario en Playa del Carmen lo quería atender, debido a que consideraron que lo mejor era ponerlo “a dormir”. Sin embargo, el can sigue luchando por su vida.
Ante ello, la organización Huellitas de Amor pide donativos, en efectivo o en especie, para cubrir los gastos y cuidados de la mascota.