Nacional

Peso mexicano está estable ante crisis financiera: AMLO

16/03/2023 - Hace 1 año en México

Peso mexicano está estable ante crisis financiera: AMLO

Nacional | 16/03/2023 - Hace 1 año
Peso mexicano está estable ante crisis financiera: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostuvo que el peso se mantiene estable ante la quiebra de tres establecimientos de Credit Suisse en Estados Unidos.

“Hubo quiebras en dos bancos de Estados Unidos y sí tuvo un efecto en todo el mercado mundial, pero el peso está estable”, declaró este jueves durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

El mandatario sostuvo que el peso continúan sin devaluarse, a pesar de los cambios en los tipos de cambio. “Esto no sucedía como en 50 años”, celebró.

De acuerdo con Reuters, el peso mexicano se depreciaba de nuevo el jueves, siguiendo la tendencia de la jornada anterior, mientras continuaba la desconfianza con el sistema bancario y los inversores digerían una fuerte alza de tasas del Banco Central Europeo.

Por su parte, la bolsa mexicana arrancaba el jueves con ganancias, cambiando la tendencia de las dos jornadas anteriores.

A nivel internacional, el Banco Central Europeo continuó con su política monetaria restrictiva y subió las tasas en 50 puntos básicos, mientras que Estados Unidos publicó unas peticiones semanales de subsidio de desempleo por debajo de lo esperado.

“Ahora la inquietud de los bancos centrales no solo está en el control de la inflación, sino en el buen funcionamiento del mercado financiero”, dijeron analistas de MetAnálisis en una nota enviada a sus clientes.

La moneda doméstica cotizaba en 19.0600 por dólar, con una caída del 0.54% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles, continuando con las pérdidas de la jornada anterior y sobrepasando la barrera de los 19 pesos por dólar.

“La principal resistencia del tipo de cambio queda ahora en la zona de 19.20 pesos por dólar dentro de un proceso de consolidación”, añadieron con respecto a la moneda local.

Con información de Reuters.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram