Nacional

Petro insta a AMLO a buscar unidad en Latinoamérica a pesar del conflicto con Milei

28/03/2024 - Hace 1 mes en México

Petro insta a AMLO a buscar unidad en Latinoamérica a pesar del conflicto con Milei

Nacional | 28/03/2024 - Hace 1 mes
Petro insta a AMLO a buscar unidad en Latinoamérica a pesar del conflicto con MileiFoto: Presidencia de Colombia

En medio de un intercambio de declaraciones entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, (AMLO) y su homólogo argentino, Javier Milei, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha elevado su voz en pro de la unidad latinoamericana. Petro, a través de una publicación en Twitter, manifestó su respaldo a López Obrador frente a los comentarios despectivos de Milei, quien tildó al mandatario mexicano de “ignorante”.

“Nosotros, a pesar de los insultos, debemos preservar el proyecto de unidad en la diversidad de América Latina y el Caribe”, enfatizó Petro, haciendo alusión a las críticas de Milei hacia López Obrador. El presidente colombiano también advirtió sobre las aparentes intenciones de Milei de obstaculizar o demorar el proceso de integración latinoamericano, en un contexto donde Argentina enfrenta desafíos económicos significativos.

“La propuesta de Milei de revivir el modelo neoliberal de hace tres décadas podría resultar en un retroceso”, señaló Petro, instando a la ciudadanía argentina a debatir y tomar decisiones informadas respecto a estos temas.

El conflicto AMLO-Milei: una disputa escalada

El roce entre López Obrador y Milei surgió cuando el primero calificó al segundo de “facho conservador”, provocando que Milei lo etiquetara de “ignorante”. Ante esto, López Obrador se mostró sorprendido por el respaldo de ciertos sectores argentinos hacia una figura que, en su opinión, menosprecia al pueblo. Además, criticó al Papa Francisco, acusándolo de comunista y de ser un representante del mal en la tierra.

Como gesto conciliatorio, López Obrador extendió un abrazo a Gustavo Petro. En este contexto de tensión, Petro exhorta a López Obrador a enfocarse en la unidad de Latinoamérica y dejar a un lado las disputas personales, con el fin de colaborar conjuntamente por el progreso de la región.

La convocatoria de Petro a la unidad en Latinoamérica cobra relevancia en un momento donde las tensiones entre líderes políticos parecen intensificarse. Resta esperar si su llamado logrará apaciguar los ánimos y fomentar un diálogo constructivo entre las naciones de la región.

Te puede interesar: Operativo sanitario en Baja California Sur: Semar y Cofepris suspenden farmacias

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram