El presidente del Congreso estatal de Nuevo León, Mauro Guerra, indicó que no se puede hablar de una alianza entre el Frente Amplio por México y Movimiento Ciudadano (MC), si el gobernador Samuel García no detiene la persecución política contra los diputados locales del PRI y del PAN.
Durante una entrevista con EL UNIVERSAL, hizo un llamado a el Congreso de la Unión y a la dirigencia de MC a intervenir para solicitar que el gobernador de NL detenga el acoso en contra de los legisladores de la oposición en la entidad.
Ante ello, señaló que no se puede hablar del tema de una alianza del Frente Amplio por México y MC, si el mandatario estatal no deja de acosar a los legisladores del PRI y del PAN, así como a sus familiares.
“La invitación sería a que, incluso, Movimiento Ciudadano se pronuncie por estos actos desde la Cámara federal, desde el Senado, como partido, y que haga este llamado a que se detenga la persecución, a que Nuevo León puede trabajar bien con sus Poderes y, en su momento, que se vea el tema de la campaña y del 24”, declaró.
De igual manera, denunció que Samuel García está operando en favor de Morena, para evitar que el Frente Amplio por México se consolide en el estado.
Ante ello, reiteró que de momento una posible unión entre el Frente Amplio por México y MC pasa a segundo plano, si Samuel García no detiene los ataques en contra de los legisladores locales del PRI y del PAN.