El gobernador Samuel García, anunció que ya están listos los permisos estatales para la instalación de la gigafactory de Tesla en Nuevo León.
El mandatario estatal realizó el anuncio durante una rueda de prensa en conjunto con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar y con el cónsul de Estados Unidos en Monterrey, Roger C. Rigaud.
«Por cierto, hoy se entrega a Tesla los permisos estatales y junto con esta gran inversión y estos proyectos, estamos con el embajador de Estados Unidos, para que siga siendo un aliado proponiendo, que Nuevo León es un estado seguro con mucho potencial y pronto estaremos haciendo anuncios importantes y nexos automotrices con Michigan», declaró.
Agregó que en materia educativa se van a establecer muchas becas para que técnicos y operadores puedan irse a estancias de tiempo corto a estudiar a Estados Unidos.
Al finalizar el evento, se le cuestionó al secretario de Economía estatal si ya estaban listos los permisos estatales y federales para la nueva planta de Tesla. Ante ello respondió que los estatales son los que anunció Samuel García y que están pendientes algunos trámites federales.
Por su parte, el embajador de Estados Unidos en México destacó que con el nearshoring, Nuevo León tiene una posición de liderazgo principalmente en electromovilidad.
«Tiene inversiones grandísimas en Monterrey y en Nuevo León, está creando empresas como Tesla que va a construir la gigafactory más grande del mundo en Santa Catarina, eso dice lo que está pasando aquí, con inversiones récord”, señaló.
Samuel García y el embajador Ken Salazar también hablaron que ahora que México logró recuperar la categoría 1 en materia aérea, Nuevo León se va a consolidar como un Hub regional aeroportuario y se van a abrir seis nuevas sedes a Estados Unidos.