Nacional

Piden anular pruebas de investigación por derrumbe de L12

14/09/2021 - Hace 3 años en México

Piden anular pruebas de investigación por derrumbe de L12

Nacional | 14/09/2021 - Hace 3 años
Piden anular pruebas de investigación por derrumbe de L12

Ciudad de México. – Los abogados de los 15 ex funcionarios que participaron en la construcción de la L12 del Metro confirmaron que se solicitará que declaren nulas las pruebas sobre la indagatoria del colapso del pasado 3 de mayo que dejó un saldo de 26 muertos.

La nulidad fue solicitada debido a que la fiscal encargada del caso de derrumbe de L12 del Metro, violó el debido proceso al entregar las pruebas de la investigación a una empresa particular, cuando debió solicitar al gobierno asistencia internacional para la realización de los peritajes.

El abogado de los involucrados, Gabriel Regino, confirmó que se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra María de la Luz Alcántar, agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la empresa DNV Energy Systems México.

Revelaron que la denuncia por alteración de indicios se sumará la petición de que intervenga la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ante la falta de imparcialidad en el caso.

Indicó que la intromisión de la empresa DNV puso en riesgo la validez de lo investigado y todo puede ser anulado en prejuicio de las víctimas y su derecho a la verdad.

Te puede interesar: Dispara a la pared de su casa al ver a alguien dentro que la espiaba

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Recuperaron motos robadas y detuvieron al que traía una

Nota Roja | Durango Estado

Recuperaron motos robadas y detuvieron al que traía una

Recuperaron motos robadas y detuvieron al que traía una de ellas, por lo que […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram