El Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla pidió que investiguen al expresidente Felipe Calderón y lo llamen a testificar en el juicio del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.
A través de una conferencia de prensa, Ramírez Bedolla, cuestionó si Felipe Calderón estaba bajo las órdenes de García Luna, o García Luna bajo las órdenes de Felipe Calderón, ya que queda en duda quién tenía más poder.
Por otro lado, señaló que como parte de la estrategia, presionaron al entonces gobernador de la entidad Leonel Godoy Rangel, para que la seguridad del estado pasara a manos de la Federación.
Por lo tanto, el Gobernador recordó el llamado «Michoacanazo», cuando el Ejército y elementos de la extinta Policía Federal Preventiva, por órdenes del ex presidente Felipe Calderón, detuvieron a más de 30 funcionarios de la entidad.
«Felipe Calderón debería ser investigado también por la Corte de Estados Unidos, testificar», declaró.
Finalmente, es necesario recordar que el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, está siendo juzgado actualmente ante la Corte de Nueva York, desde donde se ha visto desfilar a narcotraficantes y ex funcionarios mexicanos.
Con información de Sipse.
También te puede interesar leer: