Nacional

«Plan B se revisará a detalle en el Senado», asegura Ricardo Monreal

07/12/2022 - Hace 1 año en México

«Plan B se revisará a detalle en el Senado», asegura Ricardo Monreal

Nacional | 07/12/2022 - Hace 1 año
«Plan B se revisará a detalle en el Senado», asegura Ricardo Monreal

Ricardo Monreal aseguró que, el Senado analizará y estudiará el contenido del «plan B» hecho por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por lo que no la aprobará «al vapor», contrario a la Cámara de Diputados que dio el trámite exprés.

El legislador morenista consideró que por la cantidad de artículos que se modifican, más de 400 en cuatro leyes reglamentarias, el proyecto de reforma electoral requiere un estudio a detalle y un trámite completo.

«Yo creo, lo digo con respeto, que la colegisladora decidió en un acto rápido, pero en el Senado debemos de hacer un esfuerzo de realizar un estudio a profundidad y exhaustivo de la minuta. Este día seguro nos llegará», aseguró.
En tanto, el dictamen del plan B será turnado a dos comisiones, la presidida por Olga Sánchez Cordero y la del priista Manuel Añorve; dichas instancias decidirán los plazos en que se revisará y votará la iniciativa, agregó Ricardo Monreal.

«A nadie le hace daño que sea discutida una reforma tan profunda. El Senado actuará con serenidad y buen juicio, cuidando el procedimiento legal, el procedimiento ordinario», enfatizó.

Finalmente, las declaraciones del senador Monreal se dan luego de que, la mayoría de los diputados aprobaron el Plan B de AMLO tras haber sido rechazada la reforma electoral.

También podría gustarte:

Tema electoral debe discutirse en 2024: López Obrador | Notigram

VIDEO: Maestra canta tema de Taylor Swift para calmar a niños durante balacera en Sonora | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Felipe Vera

Comunicación política y apasionado del running.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram