Nacional

Plaza de la Tecnología, en llamas: Bomberos y Ejército acuden al lugar

18/01/2024 - Hace 3 meses en México

Plaza de la Tecnología, en llamas: Bomberos y Ejército acuden al lugar

Nacional | 18/01/2024 - Hace 3 meses
Plaza de la Tecnología, en llamas: Bomberos y Ejército acuden al lugarFoto: Telediario

Alrededor del mediodía de este jueves, se reportó un devastador incendio en la Plaza de la Tecnología, un reconocido complejo de locales comerciales ubicado en la calle República del Salvador, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. El Cuerpo de Bomberos capitalino, conocido como el Heroico Cuerpo de Bomberos, acudió de inmediato al lugar para controlar el siniestro y mitigar las llamas que parecían no tener fin.

Según los primeros informes, el fuego se originó en una bodega del complejo, extendiéndose rápidamente por una de las plantas superiores. La rápida acción de los bomberos evitó que el incendio se propagara a los comercios cercanos o se intensificara, pero se ha decidido cerrar la vialidad para facilitar las tareas de contención en la zona.

Las afectaciones y las recomendaciones a la ciudadanía

Dado el cierre de la zona, las autoridades han aconsejado a los transeúntes y automovilistas que transitan por la zona de la Plaza de la Tecnología tomar precauciones y buscar rutas alternativas. Específicamente, se recomienda tener precaución a aquellos que vienen de la zona de 20 de Noviembre y a quienes se desplacen por Eje Central Lázaro Cárdenas. Además, considerando que el servicio de Metrobús utiliza esta vía, se espera que este tome rutas alternas a lo largo del Centro.

La magnitud del incendio ha llevado a tomar medidas adicionales, y es por eso que el Ejército Mexicano, en su división DN3E, también está presente en la zona para brindar apoyo en las labores de contención y prevención. El Heroico Cuerpo de Bomberos, junto con el apoyo del Ejército Mexicano, continúa trabajando arduamente para sofocar las llamas y controlar la situación en la Plaza de la Tecnología.

El balance y las expectativas

Se espera que en las próximas horas se logre extinguir completamente el fuego y se pueda evaluar el alcance de los daños ocurridos en este famoso lugar de compras tecnológicas en la Ciudad de México. Es importante mencionar que el Cuerpo de Bomberos y las autoridades correspondientes realizarán las investigaciones necesarias para determinar las causas del incendio y tomar las medidas adecuadas para evitar situaciones similares en el futuro. Por ahora, los ciudadanos y comerciantes afectados tendrán que esperar para saber qué sucederá con la reconstrucción y restauración de la Plaza de la Tecnología.

Te puede interesar: Operación de decomisos en cárcel de Guayaquil por militares y policías de Ecuador

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram