MéxicoNacional

Población en China vuelve al encierro por COVID-19

26/10/2021 - Hace 1 mes
  • Compartir:

Pekín, China.- Una población en China relativamente pequeña volvió al encierro luego del confinamiento que se impuso por el alza de contagios de COVID-19.

Así, las autoridades en China tomaron la decisión de volver al encierro para contener un brote de COVID-19 en la ciudad de Lanzhou, de cuatro millones de habitantes.

Lo que más preocupa a las autoridades del país asiático es que, esto sucede a cien días del inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín.

En la ciudad antes mencionada, que se localiza en el noroeste de China, se presentó la aparición de un nuevo brote, luego de que en varias provincias se registraron cien nuevos casos durante la semana pasada.

Cabe mencionar, que, fue en China donde surgió el nuevo Coronavirus SARS-CoV-2 a finales del año 2019 y a principios de 2020, se extendió por todo el mundo.

Se reforzaron los protocolos sanitarios para contener el Coronavirus. Foto: Cortesía

Te recomendamos leer:

FDA recomienda la vacuna de Pfizer a niños de 5 a 11 años | Notigram

En aquella ciudad asiática desde la mañana de este martes se escuchan altavoces que dicen los siguiente:

“¡Hola a todos! Nos enfrentamos a un nuevo brote de Covid… Lávese las manos regularmente. Recuerde ventilar su casa e informar a la oficina de la residencia si ha viajado recientemente. Luchemos juntos para ganar la batalla contra neumonía vírica”.

Aunque no está prohibido salir en Pekín, las autoridades aconsejan no salir.

A partir de ahora, se tendrán que hacer pruebas incluso la cuarentena si alguien regresar de zonas afectadas por cualquier de los 197 casos de infección notificados desde mediados de octubre, en su mayoría relacionados con grupos de turistas.

Desde el pasado 17 de octubre se han detectado brotes locales dispersos, por lo que estos se están desarrollando rápidamente y existe el riesgo de que la epidemia se extienda.

Algunas empresas ya han solicitado a sus empleados quedarse en casa y regresar a trabajar a distancia.

Antes del arranque de los Juegos Olímpicos, en Pekín se han reforzado los protocolos sanitarios, incluso todas las línea ferroviarias y aéreas están sometidas a un doble control de los países sanitarios.

Desde el lunes pasado, cerca de 32 mil habitantes de la ciudad Ejin Banner, en el desierto de Gobi, y los cuatro millones de habitantes de Lanzhou no puede salir de casa sin permiso.

También te puede interesar leer:

Ofrecen trabajo a mexicanos en Canadá con sueldo de hasta 42 mil pesos | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Periodista y editor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *