¿Podría presentarse rebrote COVID por temporada de invierno?

Nacional | 13/10/2021 - Hace 2 años
¿Podría presentarse rebrote COVID por temporada de invierno?

La gerente de Incidentes para COVID-19 de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Sylvain Aldighieri; hizo el llamado al Gobierno de México para estar alerta sobre un posible rebrote de COVID en el país, así como en otras regiones del mundo, lo cual podría darse debido a la temporada invernal.

Sylvain Aldighieri, declaró que ya había alertado que en algunos otros países del continente americano (incluido México) se podrían presentar aumentos considerables en cuanto a los contagios de COVID-19, esto a principios del año 2022.

Expertos y científicos sobre la enfermedad y la propagación de esta, también alertaron que con el frío se podrían aumentar los casos del virus infeccioso. En una conferencia de prensa, la gerente de la OPS, mencionó:

La temporada de invierno ha sido propicia al incremento de enfermedades virales como la influenza; por lo tanto, existe un riesgo de reactivación de casos en este periodo.

De la misma forma, la funcionaria alertó que en parte el contagio se verá incrementado por la movilidad que se tendrá a causa de las fiestas decembrinas:

Además, corresponde a las festividades de fin de año que también son propicias a una más alta transmisión por movilidad humana de SARS-Cov-2.

Te podría interesar: Vacunas COVID donadas, casi por caducar, son devueltas por Haití

Foto: El Economista

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Desaparece joven de 29 años, piden ayuda para localizarlo

Nota Roja | Chihuahua Estado

Desaparece joven de 29 años, piden ayuda para localizarlo

Nuevo Casas Grandes, Chih.- Desaparece joven de 29 años, piden ayuda para localizarlo; desapareció […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram