CDMX.- El video de un conductor del Metro de la Ciudad de México operando un convoy en presunto estado de ebriedad se ha viralizado en las redes sociales, generando indignación entre los usuarios del transporte público. Ante esta situación, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) ha informado que se encuentra investigando el caso para determinar las acciones a seguir.
Guillermo Calderón, director del Metro, ha confirmado que ya identificaron al conductor en cuestión. El conductor alegó que su comportamiento errático se debió a un episodio de vértigo ocasionado por la ingesta de un medicamento. Sin embargo, el STC ha manifestado que no se conformará con esta explicación y continuará con la investigación correspondiente.
El video que se ha difundido muestra al conductor de la línea 1 del Metro conduciendo de manera inestable, moviendo su cabeza de un lado a otro de forma preocupante. En un momento, incluso se aprecia cómo su cabeza cae hacia adelante.
La publicación en la que se compartió el video acusa al conductor de estar «borracho», lo que ha aumentado la polémica en torno al caso. El Metro de la Ciudad de México respondió a esta publicación comprometiéndose a llevar a cabo una exhaustiva investigación. Asimismo, agradecieron a los usuarios por reportar la situación.
El director del Metro ha revelado que el incidente tuvo lugar el 2 de enero en la línea 1 y ha destacado que durante el año pasado se realizaron más de 15 mil pruebas de alcoholemia a los trabajadores, todas con resultados negativos. Según lo establecido en el Reglamento de condiciones de trabajo, en caso de consumo de alcohol en los centros de trabajo o vehículos del sistema, el trabajador podría enfrentar suspensiones de 1 a 8 días, dependiendo de la gravedad de la falta.