Nacional

Polémica por el título de Licenciatura en Derecho de Ulises Lara López, encargado de la Fiscalía CDMX

11/01/2024 - Hace 4 meses en México

Polémica por el título de Licenciatura en Derecho de Ulises Lara López, encargado de la Fiscalía CDMX

Nacional | 11/01/2024 - Hace 4 meses
Polémica por el título de Licenciatura en Derecho de Ulises Lara López, encargado de la Fiscalía CDMXFoto: Redes Sociales

El reciente nombramiento de Ulises Lara López como encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha generado polémica y controversia. Varios sectores han cuestionado su idoneidad para el cargo, al señalar que no cumple con los requisitos necesarios para ocupar el puesto. Además, se ha revelado que Lara López obtuvo una licenciatura en Derecho en el año 2024, lo cual ha intensificado el debate sobre la transparencia y legalidad de su designación.

Antecedentes

Ulises Lara López fue designado como encargado de despacho de la Fiscalía CDMX tras la salida de Ernestina Godoy, quien asumió el cargo de secretaria de Gobierno de la Ciudad de México. Lara López se desempeñaba como vocero de la Fiscalía desde el 2019 y contaba con una licenciatura en Sociología, una maestría en Gobierno y Asuntos Públicos y un doctorado en Derecho, todos certificados por la UNAM.

Según el reglamento interno de la Fiscalía CDMX, para ser titular de la institución se requiere tener licenciatura en Derecho, ser mayor de 35 años y tener al menos cinco años de experiencia. Sin embargo, la propia Fiscalía ha aclarado que la figura de encargado del despacho no implica un nombramiento como fiscal general, por lo que no es necesario que Lara López cumpla con dichos requisitos. Esta situación ha generado críticas y cuestionamientos por parte de diversos actores políticos, sociales y mediáticos.

Licenciatura en Derecho

El Registro Nacional de Profesionistas ha publicado una cédula profesional expedida en el año 2024, otorgando el título de Licenciado en Derecho a Ulises Lara López. Según información compartida por el periodista Carlos Jiménez, el título se habría obtenido en el Centro Universitario Cúspide de México. Estos datos han generado más incertidumbre y dudas sobre la veracidad y legitimidad de la obtención de esta nueva titulación, así como sobre el posible conflicto de interés que podría existir entre Lara López y la institución educativa.

Te puede interesar: Dimite el subsecretario de Deporte de Ecuador por amenazas a su vida

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram