Nacional

Policías en Chiapas repelen ataque con metralletas de grupo armado

21/01/2024 - Hace 3 meses en México

Policías en Chiapas repelen ataque con metralletas de grupo armado

Nacional | 21/01/2024 - Hace 3 meses
Policías en Chiapas repelen ataque con metralletas de grupo armadoFoto: Excelsior

La madrugada del domingo se registró un violento ataque en Chiapas, donde un grupo de hombres armados abrió fuego con metralletas contra un destacamento de la Policía Estatal Preventiva. El hecho ocurrió en la comunidad de Raudales Malpaso, en el municipio de Mezcalapa.

Según las autoridades, el ataque tuvo lugar alrededor de las 00:50 horas del domingo. Los agresores, fuertemente armados, realizaron múltiples disparos contra las instalaciones donde se encontraba el personal uniformado estatal. Afortunadamente, los agentes lograron repeler la agresión y no se reportaron heridos.

El operativo en Chiapas

Ante esta situación de emergencia, se desplegó inmediatamente un operativo de apoyo, involucrando a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional. El arribo de estas fuerzas permitió que los delincuentes huyeran, abandonando tres vehículos en el lugar.

Hasta el momento, se ha confirmado la muerte de uno de los atacantes, sin embargo, se desconoce la identidad del mismo, así como el paradero del resto de los agresores. Las autoridades locales han intensificado los trabajos de búsqueda y se espera que en las próximas horas se tengan nuevas pistas sobre el paradero del grupo armado.

La reacción

Como resultado de este incidente, se ha generado una gran conmoción en la comunidad chiapaneca, que se encuentra preocupada por el incremento de la violencia en la región. No obstante, este no es un hecho aislado, ya que el estado de Chiapas ha sido escenario de varios episodios violentos en los últimos meses. Por lo tanto, este último ataque evidencia la necesidad de reforzar la seguridad en la zona.

Te puede interesar: Padre abusador: detienen a un sujeto por violar a su hija en un sendero de Xochimilco

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram