Nacional

Policías evitan un suicidio en Chapultepec 

19/07/2022 - Hace 2 años en México

Policías evitan un suicidio en Chapultepec 

Nacional | 19/07/2022 - Hace 2 años
Policías evitan un suicidio en Chapultepec 

Ciudad de México.- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México evitaron que un hombre cometiera suicidio en un puente vehicular en la Primera Sección de Chapultepec.

Todo sucedió cuando oficiales que realizaban patrullajes notaron a una persona colgada de un poste; para sobre el barandal, con aparentes intenciones de saltar hacia los carriles centrales del anillo Periférico Bulevar Manuel Ávila Camacho, a la altura del retorno de la calle Rosario Castellanos, alcaldía Miguel Hidalgo.

Rápidamente, solicitaron ayuda de más elementos, los cuales llegaron al puente donde seguía el joven, quien parecía confundido mientras se sujetaba con una mano al pedestal y se balanceaba al vacío.

En un intento por evitar el suicidio, las autoridades dialogaron con él, mientras una mujer le gritaba desde metros atrás, pidiéndole que desistiera de saltar.

Puede interesarte leer: 

«No hijo no, por lo que más quieras», pedía la señora.

Sin embargo, el joven no abandonó su decisión por lo que, en un momento de descuido, los policías lo abordaron de todas las direcciones, alejándolo del puente.

Sujeto que intentó saltar del puente fue diagnosticado con una crisis convulsiva

Una vez que estuvo a salvo, los uniformados solicitaron a los paramédicos, los cuales valoraron al hombre de 31 años de edad, y lo diagnosticaron con crisis convulsiva, pero no requirió traslado a un hospital.

Te recomendamos leer: 

Penal de Puente Grande está sobrepoblado  | Notigram

Unos minutos más tarde, el sujeto se tranquilizó. La madre, por su parte, agradeció el apoyo de los policías y les indicó a los servicios de emergencias que ella cuidaría a su hijo.

Finalmente, subieron a su auto particular, no sin antes agradecer nuevamente el apoyo de los policías.

Cabe señalar que, la SSC, detalló que sus elementos están capacitados para ayudar a la ciudadanía en situaciones de crisis y que pongan en riesgo la integridad física de las personas, sobre todo de los sectores vulnerables de la población, por lo que se invita a los ciudadanos a no dudar en pedir apoyo al policía más cercano.

Ahora puedes leer: 
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram