Nacional

Por combatir el crimen organizado Cabeza de Vaca tendrá protección

10/09/2021 - Hace 3 años en México

Por combatir el crimen organizado Cabeza de Vaca tendrá protección

Nacional | 10/09/2021 - Hace 3 años
Por combatir el crimen organizado Cabeza de Vaca tendrá protección

Tamaulipas.- Primero el desafuero y ahora otro premio, tal parece que ante los ojos de los legisladores del Congreso de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca merece ser protegido y tener sus escoltas, haber combatido el crimen organizado.

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas podría recibir seguridad especial durante su mandato y también esta será prolongada por 6 años más.

La propuesta, presentada por el priista Florentino Aarón Sáenz Cobos, tiene, como evidente propósito, beneficiar al actual mandatario panista.

Según lo que argumentó el Congreso; Cabeza de Vaca, contara con seguridad, pues temen por su vida, tras haber desempeñado una ardua lucha contra el crimen organizado; y esto podrían provocar ataques en su contra, aún después de que termine su periodo.

Además el gobernador de Tamaulipas Cabeza de Vaca, no pagará por sus escoltas, todo el costo que genere su protección saldrá del erario.

Por su parte el panista Alberto Lara Bazaldúa,  dijo que no conoce totalmente la propuesta, señaló que ya existe legislación que protege a los servidores públicos en la entidad dentro de la Ley de Seguridad Pública local que; en el caso del mandatario, debiera ser de seis años.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca asegura que ha combatido al crimen organizado; pero la reciente masacre en Reynosa y enfrentamientos en su territorio solo demuestran que la autoridad es nula en Tamaulipas.

Te puede interesar: México extiende semáforo amarillo del 13 al 19 de septiembre

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

ivonneensiso

Comunicóloga apasionada, editora y reportera.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram