Ciencia y Tecnología

México extiende semáforo amarillo del 13 al 19 de septiembre

10/09/2021 - Hace 3 años en Internacional

México extiende semáforo amarillo del 13 al 19 de septiembre

Ciencia y Tecnología | 10/09/2021 - Hace 3 años
México extiende semáforo amarillo del 13 al 19 de septiembre

Ciudad de México.- Este viernes 10 de septiembre la secretaria de salud informó que la Ciudad de México, extenderá el semáforo amarillo del 13 al 19 de septiembre.

Una semana más del mes de septiembre, la Ciudad de México, seguirá con el semáforo epidemiológico amarillo por Coronavirus.

En tanto el gobierno capitalino ha descartado hacer cierres totales de las actividades económicas; esta información por supuesto corroborada y aprobada por la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum; pues está señaló que la prioridad es la reactivación de la economía.

En tanto las autoridades de salud, han detallado a las y los ciudadanos que deberán mantener el uso del cubrebocas y gel antibacterial para evitar así cualquier tipo de contagio por COVID-19.

La jefa de gobierno también comentó que la diferencia entre semáforo amarillo y verde es muy poca; por lo que considera que no se debe cancelar ninguna actividad comercial.

“Lo importante aquí es que ya no estamos en la condición de antes frente al semáforo. Entonces, hoy, con semáforo amarillo prácticamente todas las actividades están abiertas, entonces a la diferencia entre amarillo y verde ya es muy poca” . Comentó Claudia Sheinbaum.

Cabe mencionar que tan solo el pasado jueves se registraron 266 mil defunciones a causa delCOVID-19 y 3 millones 479 mil 999 casos confirmados a causa del virus.

Te puede interesar: Chile comenzará a vacunar contra el COVID-19 a niños de entre 6 y 11 años

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

ivonneensiso

Comunicóloga apasionada, editora y reportera.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram