Nacional

Por esta razón Yesenia asesinó a su familia de Durango; la vinculan a proceso

05/08/2022 - Hace 2 años en México

Por esta razón Yesenia asesinó a su familia de Durango; la vinculan a proceso

Nacional | 05/08/2022 - Hace 2 años

México. Autoridades de Veracruz consiguieron vincular a proceso a Yesenia «N» y revelaron la razón por la que asesinó a su familia, unos comerciantes originarios de Durango.

La Fiscalía General del Estado informó que obtuvo que un juez la vinculara a proceso por el delito de homicidio doloso en contra de siete personas.

Te recomendamos: Yesenia detenida por asesinar a su familia; eran carniceros de Durango / Notigram

«A través de la Fiscalía Regional Veracruz, solicitó y obtuvo del Juez de proceso y procedimiento penal oral del distrito de Veracruz, imputación en contra de Yesenia “N”, presunta responsable del delito de homicidio doloso calificado en agravio de siete personas».

Además, informaron que el Juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso.

Revelan razón por la que Yesenia asesinó a su familia de Durango

De igual forma nuevo avances en las investigaciones revelaron la presunta razón por la que Yesenia habría cometido la matanza.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de julio del presente año, en el domicilio ubicado en la calle Úrsulo Galván de la colonia 1º de Mayo, en el municipio de Boca del Río.

Ese día asesinaron a cuatro hombres y tres mujeres de la familia Castillo Candela, entre ellos un menor de 15 años. Según autoridades el móvil del ataque es una disputa por la herencia familiar.

Además, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que «hay claros indicios de que llevaron a la mujer a cometer el crimen».

Asimismo, se determinó que usaron armas con silenciadores para asesinar a las víctimas. Aparentemente Yesenia tuvo un cómplice que cometió el asesinato de sus padres y tíos. La familia que era dueña de una cadena de carnicerías en Veracruz.

Después, ella intentó hacerse pasar como sobreviviente del ataque, pero las investigaciones terminaron apuntando a que ella es la autora intelectual de la matanza.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram