Nacional

Yesenia detenida por asesinar a su familia; eran carniceros de Durango

03/08/2022 - Hace 2 años en México

Yesenia detenida por asesinar a su familia; eran carniceros de Durango

Nacional | 03/08/2022 - Hace 2 años

México. Autoridades de Veracruz detuvieron a Yesenia «N» por asesinar a 7 miembros de su familia, quienes era carniceros provenientes de Durango.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz confirmó la detención de una mujer por su presunta participación en la masacre de siete integrantes de la familia Castillo Candela ocurrido el 3 de julio del 2022 en Boca del Río.

Te recomendamos: Familia asesinada en Veracruz eran comerciantes de Durango / Notigram

Yesenia señalada de asesinar a familia de Durango

En un comunicado la Fiscalía informó que se cumplió la orden de aprehensión en contra de Yesenia «N», quien estaría implicada en el multihomicidio de tres mujeres y cuatro hombres, mismos que serían sus familiares.

Además, comunicaron que la detención ocurrió en Ciudad Lerdo, en el estado de Durango, lugar de origen de las víctimas. En el operativo para realizar la detención colaboraron las fiscalías de los estados de Durango y Coahuila.

 

Se espera que Yesenia «N» sea presentada ante un juez de control con sede en el distrito judicial de Veracruz.

“Respetando el debido proceso y sus derechos humanos, será presentada en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral del distrito de Veracruz que la requiere para que defina su situación jurídica, dentro del proceso penal 679/2022”, informó la Fiscalía.

La masacre de la familia Castillo Candela

La noche del 3 de julio del 2022 en una vivienda de la colonia Primero de Mayo, en Boca del Río, Veracruz,  reportaron detonaciones de arma de fuego. La casa está ubicada a unas cuadras de la 26 Zona Militar.

En el lugar masacraron a siete personas, entre ellos un menor de edad,  mientras dormían.

La víctimas fueron identificados como una familia originaria de Durango propietarios de varias carnicerías en el puerto. Entre los fallecidos estaba José Luis Castillo, alias El Peludo,  dueño de los negocios “Carnes Selectas”. Esta red de carnicerías son conocidas en el puerto por tener carne de primera.

Además, murió su esposa María Concepción Candela Barbosa de 62 años, Óscar y Yuridia Edith Castillo Candela, de 45 y 44 años. También María de la Luz Estrada Holguín, Óscar Valentín Castillo Estrada y el menor de edad Mario Alberto, de 42, 38 y 15 años, respectivamente.

Fingió ser una sobreviviente

Mientras las autoridades revisaban el lugar de la matanza encontraron que sobrevivieron tres personas, quienes al escuchar los disparos lograron esconderse y llamar a la policía.

Entre ellas se encontraba Yesenia «N» junto a su hijo, Luis Aldair y su sobrina Yeraldin, de 13 y 5 años de edad. Después de algunos días Yessenia viajó a Durango, dónde permanecía escondida.

Sin embargo, las investigaciones de las autoridades relatan que ella es la presunta autora de la masacre. Aunque el móvil que llevó a Yesenia a asesinar a la familia de Durango aún es un misterio.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram