Por huracán «Pamela» Sinaloa suspende sus clases

Nacional | 12/10/2021 - Hace 2 años
Por huracán «Pamela» Sinaloa suspende sus clases

Sinaloa.- Recientemente las primeras lluvias se han comenzado a registrar, esto a razón de la cercanía del huracán nombrado «Pamela»; por tal motivo, las autoridades locales mantienen alerta desde Culiacán, en la zona centro, hasta Escuinapa, al sur de la entidad.

Se especificó que en donde podrían estar las mayores afectaciones, sería en el sur del estado; respecto a este pronóstico la Secretaría de Educación Pública (SEP), tomó la decisión de dar suspensión a las clases presenciales, tanto como a las virtuales.

Lo anterior se aplicará a partir de este martes y será hasta nuevo aviso; la medida se pondrá en práctica en todo el estado y la finalidad de esto será para evitar la movilidad de los estudiantes.

Se menciona que las lluvias en la entidad se han mantenido en un ritmo ligero, sin embargo, se espera que la intensidad se intensifiquen en las próximas horas, momento en el que, el huracán «Pamela», se localice más cerca de Mazatlán.

Hasta el momento, las autoridades siguen monitoreando el nivel de agua en las presas, especialmente El Salto, en Elota, y Sanalona, en Culiacán; esto porque ya están arriba del 100% de su capacidad, por ende, podrían comenzar a registrar:

  • Escurrimientos
  • Incremento de ríos y arroyos aguas abajo

Finalmente, el gobierno contempla el posible impacto en las costas de San Ignacio; por ello, han comenzado con la implementación de albergues desde el centro hasta sur de la entidad.

Te podría interesar: ¡Alista el paraguas! Habrá fuertes lluvias en estos estados por “Pamela”

Foto: Forbes México 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram