MéxicoNacional

¡Por los cielos! Precio de canasta básica aumentó más de 40% en 12 meses

12/09/2021 - Hace 11 meses
  • Compartir:

La pandemia por COVID-19, así como el proceso de recuperación económica que trajo consigo desató varios factores; entre ellos el encarecimiento de los alimentos. Tanto para toda la población como para el sector comercial todavía hay incertidumbre respecto a cuándo se van a normalizar los precios.

Uno de productos que se encuentra liderando el ránking de mayores variaciones son los cortes de carne de primera calidad, tal es el caso de la rabadilla que en los primeros días de septiembre se mantuvo en un peso promedio de G. 48.062 por kilo, es decir, un incremento de 41,2 por ciento, respecto al mismo periodo del año pasado.

La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) anunció que una de las causas es un disparo sin precedentes del precio del flete en simultáneo con los productos agrícolas; razón por la que atribuyó a una coyuntura mundial el hecho de que impactara en todas las categorías en general.

El presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados, Alberto Sborovsky, mencionó respecto a las perspectivas acerca de los precios de los productos de la canasta básica que:

No sabemos cuándo se puede llegar a normalizar. Esa es la realidad que hay que entender, acá no es un capricho, no es ningún sector absolutamente, esto se dio por retrasos logísticos que han disparado los precios de los fletes y aumento de las materias primas por la recuperación de la principales potencias y su voracidad de consumo. 

Te podría interesar: ¡Impactante! Se registra iceberg del tamaño de 3 CDMX

Foto: El Economista 

Síguenos en: Google News Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com