El jefe de gobierno, Martí Batres, indicó que están enojados por los ataques en contra del segundo ahuehuete plantado sobre Paseo de la Reforma.
En conferencia de prensa, indicó que este árbol sigue vivo y que seguirá siendo vigilado; asimismo, no quiso entrar en especulaciones sobre si estos ataques tienen interés de grupo o políticos
“Hay una persona detenida y se están haciendo investigaciones al respecto, no queremos entrar en especulaciones, pero alrededor de la Glorieta ha habido diversos tipos de expresiones, no vamos a señalar a nadie sin tener ninguna prueba al respecto; pero, en efecto, incluso sobre el primer árbol plantado, había todo un señalamiento de los equipos expertos de que estaba prácticamente asediado, sometido a un enorme estrés el árbol”, dijo.
No obstante, comentó que les llamó la atención que, a pesar de que este árbol está rodeado, hubiera gente con cemento, herramientas, escaleras, “todo un conjunto de cosas para pasarse al otro lado y afectar al árbol al máximo posible, esto fue realmente muy extraño ¿no?”.
En este sentido, detalló que se está cuidando el ahuehuete, que está habiendo unas medidas de riego constante del mismo y una supervisión por parte de personas expertas, que se coordinan con la Secretaría de Medio Ambiente.
“Vamos a seguir cuidando el árbol, pues, es nuestra responsabilidad. Además, se ha hablado mucho de estos temas, de los derechos de la naturaleza, del medio ambiente, de cuidar los árboles. Entonces, estamos muy enojados con esta serie de ataques que se han dado contra este árbol, contra el ahuehuete; entonces, se está cuidando, se está cuidando y va a crecer bien”, expuso.
Podría interesarte:
Esta es la ciudad australiana en la que viven bajo tierra debido al calor | Notigram
Rescatan a 29 migrantes en Héroes Tecámac; estiman que viajaban a Canadá | Notigram